Charla "Verdad, Justicia y Memoria pos dictadura: Paraguay en clave comparada". Dra Cath Collins

Acerca de la Dra Cath Collins:

Es magister y doctor en ciencia política de las Universidades de Cambridge y Londres. Catedrática en Justicia de transición en la Escuela de Derecho de la Universidad de Ulster, Irlanda del Norte, Reino Unido. Directora académica del Observatorio de Justicia Transicional de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile, un observatorio sobre procesos de verdad, justicia y reparaciones en Chile que fundó en 2008.

Ha investigado y publicado desde 1999 sobre el legado y manejo judicial de crímenes de lesa humanidad cometidos en tiempos de dictadura o violencia política en Chile, El Salvador y el resto de la región latinoamericana, entre 2005 y 2006 fue encargada para América Latina del think tank británico Chatham House. Su libro más reciente es “La Política de la Memoria en Chile: de Pinochet a Bachelet” (Santiago: UDP, 2014), co-editado con Katherine Hite y Alfredo Joignant. En la actualidad edita otro libro en que se comparan avances en verdad, justicia y memoria en 9 pasíses de la región, entre ellos, Paraguay.