El jueves 6 de abril se llevó a cabo la firma de un Convenio entre el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) y el Programa FLACSO/Paraguay. Este Convenio tiene como objetivo el desarrollo de actividades conjuntas entre ambas instituciones, especialmente en el campo de la capacitación y la investigación.

El complejo proceso de interacción entre el arte en general y sus diferentes manifestaciones, es una dimensión débilmente encarada en el pensamiento social paraguayo. Esto, no obstante la profunda incidencia que han tenido los hechos artísticos y culturales que se dieron a lo largo de su historia.

A pesar de las excepciones, como ha sido el avance logrado en el estudio del bilingüismo paraguayo, otros campos, por ejemplo el de la música, permanecen en una esfera distinta, a pesar de su enorme riqueza socio-histórica. El Convenio suscripto por el ISBA y FLACSO/Paraguay apunta a dar impulso a la comprensión del desarrollo histórico de la cultura paraguaya.

PRESENTACION DE TESIS EN LA FLACSO PARAGUAY

Guillermo Enrique Rojas, concluyendo su maestría, presentó su tesis sobre “Elites Empresariales, Transición a la Democracia en el Paraguay (1987/1992)”. Integraron la mesa examinadora la Profesora Miriam Yore y los Profesores Víctor Vidal y Luis Ortiz Sandoval, que tuvo bajo su responsabilidad la orientación de la Tesis. El trabajo presentado fue aprobado con distinción máxima.