PRESENTACION DE TESIS EN LA FLACSO PARAGUAY

Guillermo Enrique Rojas, concluyendo su maestría, presentó su tesis sobre “Elites Empresariales, Transición a la Democracia en el Paraguay (1987/1992)”. Integraron la mesa examinadora la Profesora Miriam Yore y los Profesores Víctor Vidal y Luis Ortiz Sandoval, que tuvo bajo su responsabilidad la orientación de la Tesis. El trabajo presentado fue aprobado con distinción máxima.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

En el encuentro realizado el 25 de agosto, Federico Barrios hizo referencia a su proyecto de investigación sobre la medición de los niveles de alfabetismo en personas jóvenes y adultas en Paraguay.

ENCUENTRO CON ESTUDIANTES DEL INSTITUTO DE TRABAJO SOCIAL

Estudiantes del Instituto de Trabajo Social de la UNA visitaron las instalaciones de FLACSO y tuvieron un diálogo con el Dr. Domingo Rivarola. Este encuentro realizado el viernes 19 de agosto, forma parte de un análisis que realizan los estudiantes sobre la investigación en ciencias sociales en el Paraguay. El Dr. Rivarola se refirió a los orígenes del Centro Paraguayo de Estudios Sociológicos (CPES), a la creación y la relevancia de la Revista Paraguaya de Sociología y a las actividades académicas que se llevan a cabo en FLACSO.

AVANCE DE TESIS

El jueves 18, se analizó los avances del estudio de Martha Sánchez sobre la producción social de la vivienda.